Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

DIETA EN LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

› SEMAFORO   del CROHN NORMAS GENERALES   Para intentar no favorecer la aparición de los síntomas derivados de una enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn debe comer de cinco a seis veces al día en pequeñas cantidades .  La dieta debe de ser amplia, equilibrada y muy variada. Mastique bien los alimentos. Coma  con tranquilidad.  Procure hacer reposo después de las comidas. Cuando se encuentre bien procure no comer aquello que sabe que le sienta mal.

¿RESFRIADO O GRIPE? CONOCE LAS DIFERENCIAS

Conocer las diferencias entre el resfriado común o catarro y la gripe ayudará a poner un tratamiento y evitar complicaciones como la neumonía. El resfriado es una infección leve de nariz y garganta que lo puede causar más de 200 tipos distintos de virus, mientras que la gripe es una infección de las vías respiratorias causada por un el virus influenza. Otra de las diferencias es la estacionalidad. Mientras la gripe es una infección vírica respiratoria que empieza en noviembre y acaba a principios de primavera los catarros pueden aparecer durante todo el año aunque en verano son menos frecuentes . Pero para reconocer si estamos ante una u otra enfermedad es conveniente conocer la diferencia de los síntomas.

LA EPILEPSIA

¿QUE ES LA EPILEPSIA? La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por la presencia de crisis epilépticas. Es una alteración cerebral caracterizada por   la predisposición permanente para generar crisis y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales derivadas de esta condición siendo posible su diagnóstico tras una crisis aislada.   ¿A QUIEN AFECTA?   Puede afectar a cualquier persona. Es más frecuente la afectación en la infancia, en los primeros meses de vida durante el primer año, manteniéndose estable durante la primera década y volviendo a descender en la adolescencia. A partir de los 50 años vuelve a aumentar el riesgo, especialmente a partir de los 70 años.   Los varones se ven más afectados que las mujeres por esta enfermedad.