Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO 2016

¿Qué es el programa de termalismo del  IMSERSO? El Programa de Termalismo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), tiene como fin fundamental mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Desde su creación en 1989 este programa se configura como una prestación socio-sanitaria  complementaria a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social. El objetivo del Programa es ofrecer tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, a precios reducidos, contribuyendo a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones y evitar otros tratamientos más lesivos.

18 DE NOVIEMBRE: DIA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hoy 18 de Diciembre se conmemora el día Nacional de la Esclerosis Múltiple dedicado a fomentar el conocimiento de una enfermedad que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN),  afecta a unas 46.000 personas en España y que sigue siendo la segunda causa de discapacidad, tras los accidentes de tráfico, en adultos jóvenes.

PROSTATITIS ¿QUÉ SINTOMAS TIENE Y COMO SE TRATA?

La prostatitis aguda es una enfermedad poco frecuente y desconocida, que se acompaña de infección urinaria y que puede ser secundaria a instrumentación, traumatismos, obstrucción vesical o diseminación de una infección en otra parte del cuerpo. La prostatitis por lo regular es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática.  Algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar prostatitis aguda, sobretodo en hombres menores de 35 años.  

1 DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Información VIH / SIDA SIDA  significa Síndrome (conjunto de manifestaciones, síntomas y signos que caracterizan una enfermedad) de Inmunodeficiencia (falta o ausencia del sistema inmunitario) Adquirida (no hereditaria, sino causada por un virus). El Sida es una enfermedad provocada por un virus llamado VIH que ataca al sistema inmunitario, que es el encargado de la defensa del organismo contra las agresiones externas de virus, bacterias, hongos parásitos.