Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

DISMINUCIÓN DE LA AUDICIÓN EN LA TERCERA EDAD

DISMINUCIÓN DE LA AUDICIÓN EN LA SENECTUD La disminución de la audición en la vejez, también llamada presbiacusia, es un problema muy frecuente en la población anciana, que afecta al 25% de los mayores de 60 años. Aunque se produce por varias causas, la más frecuente es el envejecimiento global del órgano auditivo.  

CATARATAS, LO QUE NECESITAS SABER

La catarata es la causa más frecuente de ceguera reversible en los países más desarrollados. Casi 3 de cada 4 personas mayores de 75 años van a tener cataratas, la mayoría en los dos ojos, aunque uno puede estar peor que el otro porque evolucionan a distinta rapidez.

LUDOPATÍA: ¿QUÉ ES, DÓNDE PUEDO ACUDIR?

La OMS (Organización mundial de la salud) define Ludopatía como un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del/la enfermo/a en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares.  Esta conducta persiste y a menudo se incrementa a pesar de sus consecuencias sociales adversas tales como pérdida de la fortuna personal, deterioro de las relaciones familiares y situaciones personales críticas.