Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

29 DE FEBRERO: DIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD RARA? Una enfermedad rara, o también llamada enfermedad huérfana, es cualquier enfermedad que afecta a un pequeño porcentaje de la población. La mayoría de las enfermedades raras son genéticas (casi el 80%)  y están presentes en toda la vida de una persona, incluso si los síntomas no aparecen desde el principio. 

27/Febrero/2016: DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTE

La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente.   Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplantes.

MUERTE SÚBITA; ¿SE PUEDE PREVENIR?

MUERTE SÚBITA ¿QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA? La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

TENGO GOTA: ¿CÓMO ME CUIDO?

Manuel tiene 61 años, y acude a la consulta por dolor en el primer dedo del pie izquierdo desde anoche: “Doctora , llevo un dolor en el dedo gordo del pie desde anoche , ¡que no puedo más¡ ¡Hasta el roce de la sábana me dolía!, y mire cómo lo llevo”. Tras explorarle, la doctora le dice que es un ataque de gota.   Miguel entonces le hace varias preguntas:

INFECCIÓN POR VIRUS ZIKA: INFORMACIÓN A VIAJEROS

Estos días se ha extendido la alarma en Latinoamérica debido a la infección por el virus Zika, debido a la picadura de un mosquito, el Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.   Desde nuestro blog hacemos un breve resumen con algunas preguntas que puedan surgir acerca de este virus.