Ir al contenido principal

TOP TEN PROPOSITOS AÑO NUEVO

La entrada de un nuevo año todos nos hacemos nuevos propósitos, como hacer dieta, dejar de fumar, aprender idiomas..hasta un sinfín de propósitos. El cambio de año es una buena fecha para poner en marcha nuevas metas que nos gustaría alcanzar.

 “empieza por hacer lo necesario, para luego hacer lo posible y terminarás haciendo lo imposibe”.
- Primero reflexiona sobre aquello que te quieres proponer. Es muy importante tener claro qué queremos y priorizar; mejor pocas cosas. Debemos de proponernos objetivos posibles y reales, ya que una vez cumplidos podremos pasar a otros más ambiciosos.

- Haz una lista : Es importante que detallemos como vamos a conseguir los objetivos que nos hemos planteado. Además es recomendable que nos planteemos objetivos específicos y no generales ¿Adelgazar? sí pero cuántos Kgs. quieres conseguir. Expón la lista en algún sitio que veas con frecuencia, el espejo del baño, la nevera, la puerta o el cajón dónde guardas el tabaco.

-Visualiza tu recompensa. ¿Quieres un auto nuevo? Consigue una foto de él, y ponla junto a tu lista. ¿Adelgazar lo suficiente para usar ese vestido? Cómpralo y tenlo a la mano.Visualízate en poder de eso que quieres alcanzar. Es mucho más fácil seguir adelante si sabes que hay una recompensa al final. Ejemplo, si me preparo mejor y termino la carrera podré optar al trabajo que deseo.

-Haz equipo y pide ayuda:
Busca a otros que tengan la misma meta que tú. Si tu ánimo decae, tener cerca a otros enfocados en el mismo objetivo te hará levantarte de la lona e insistir. Es muy importante que solicitemos ayuda a aquellas personas que nos rodean, bien sea nuestra pareja, familiares, amigos, y por qué no, a tu equipo de salud.

Año Nuevo, vida nueva. Aunque nos parezca un ejercicio inútil, no está mal intentar ser mejor persona, cuidar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida. Aquí tienes una lista de los propósitos más deseados, y también te damos las claves para conseguirlos. ¡Este año, sí!

Os dejamos los propósitos de año nuevo más deseados para este 2013:
1- Dejar de fumar
Sin duda, el propósito más demandado entre la gente. La persona que consiga dejar de fumar durante el 2013 podrá sentirse muy orgullosa. Por ello, este propósito debe estar por encima de cualquier otro para que no pierda importancia. pincha aquí
2.- Comer sano y adelgazar
A todos nos entra la angustia con el Año Nuevo al ver cómo ha aumentado nuestro peso con las fiestas. Es fundamental no obsesionarse, es normal. El objetivo a corto plazo es perder esos kilillos de más, y en un futuro, es mejor cuidar nuestra alimentación que empeñarse en hacer dietas inútiles.
3.- Hacer más ejercicio
No te pongas miras muy altas, se trata de crear un hábito, aunque sea poco tiempo pero casi todos los días. Si lo incluyes en tu vida diaria, al cabo de un mes lo harás sin darte cuenta y te lo pedirá el cuerpo.
4.-Encontrar trabajo Las buenas intenciones y la actitud positiva son buenos ingredientes para conseguir las cosas. Aunque este propósito no dependa exclusivamente de ti, seguro que si pones todo de tu parte, tu esfuerzo traerá consigo una buena recompensa
5.-Ser más solidario
Es el momento ideal en los tiempos que corren, hay muchas opciones  ONGs, Cáritas, comedores sociales, bancos de alimentos, etc. puedes donar cosas, dinero o simplemente tiempo.
5.-Buscarte un hobbie
Seguro que has pensado muchas veces desarrollar ese talento especial que tienes o intentar hacer algo que siempre te ha llamado la atención. Es un buen propósito para el año que empieza ampliar nuestras habilidades y conocimientos.
6.-Leer más
Todos deberíamos tener la misma intención cada año que empieza. Leer nos hace menos ignorantes, nos acerca a otros mundos y culturas, y como consecuencia, tendremos una visión de la vida más completa.
7.- Independizarse
El gran objetivo para los tiempos que corren es poder vivir solo o con tu pareja. El propósito tiene que centrarse en buscar todas las soluciones y alternativas posibles, ya que el sector inmobiliario está complicado. Si lo intentas, seguro que en 2013 estrenas casita.
8.- Ser mamá
Si tu pareja y tú habéis decidido dar el paso, qué mejor manera de empezar un año que siendo padres. Lo bueno de este propósito es que intentarlo no cuesta nada y, además, disfrutarás poniéndote manos a la obra.
9.- Aprender inglés
Nunca está de más. Si tienes tiempo y dispones de dinero apúntate a una academia, o mejor, haz un viaje a Inglaterra. Si no, apúntate a escuchar vaughanradio o a ver su programa en Antena Aragón. Estupendo!
10.- Organizar el trastero
Cada vez que lo miras, lo piensas, y puede que haya llegado el momento de hacerlo. Con paciencia, no hace falta que sea en un solo día, puedes ir organizando ese trastero o ese cuarto que está manga por hombro. Un consejo: tira o dona todo lo que puedas o tendrás la sensación de que no has hecho nada.