No fume
El consumo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón.Alrededor del 90% de los casos de muerte por cáncer de pulmón en este país se deben al cigarrillo. Lo más importante que puede hacer una persona para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o, si ya fuma, dejar de hacerlo.
Si deja de fumar, tendrá menos riesgo de contraer cáncer de pulmón que si continúa haciéndolo. Esto se aplica a las personas de todas las edades. El riesgo se irá reduciendo conforme pase más tiempo después de haber dejado de fumar, en comparación con quienes sigan fumando. Sin embargo, los ex fumadores todavía tienen un riesgo mayor que las personas que nunca han fumado.
Los fumadores pueden evitar otras cosas que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón, pero dejar de fumar es lo mejor que pueden hacer.
SI USTÉD QUIERE DEJAR DE FUMAR PIDA AYUDA A SU MÉDICO.
ASOCIACION PREVENCION TABAQUISMO DE ARAGON
Evite el humo secundario del tabaco
No deje que se fume en su casa, en su trabajo ni en su automóvil. Anime a sus familiares y amigos a dejar de fumar.Vuelva más seguro su hogar y su lugar de trabajo
La Agencia de Protección Ambiental recomienda que se realicen pruebas para detectar gas radón
Las directrices sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden servir de guía para evitar el contacto con sustancias (carcinógenos) que pueden causar cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario
Envía tu opinión o consulta