Ir al contenido principal

PREVENCION CANCER DE PULMON


No fume

El consumo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón.
Alrededor del 90% de los casos de muerte por cáncer de pulmón en este país se deben al cigarrillo. Lo más importante que puede hacer una persona para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o, si ya fuma, dejar de hacerlo.
Si deja de fumar, tendrá menos riesgo de contraer cáncer de pulmón que si continúa haciéndolo. Esto se aplica a las personas de todas las edades. El riesgo se irá reduciendo conforme pase más tiempo después de haber dejado de fumar, en comparación con quienes sigan fumando. Sin embargo, los ex fumadores todavía tienen un riesgo mayor que las personas que nunca han fumado.
Los fumadores pueden evitar otras cosas que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón, pero dejar de fumar es lo mejor que pueden hacer.


SI USTÉD QUIERE DEJAR DE FUMAR PIDA AYUDA A SU MÉDICO.
ASOCIACION PREVENCION TABAQUISMO DE ARAGON



Evite el humo secundario del tabaco

No deje que se fume en su casa, en su trabajo ni en su automóvil. Anime a sus familiares y amigos a dejar de fumar.

Vuelva más seguro su hogar y su lugar de trabajo

La Agencia de Protección Ambiental recomienda que se realicen pruebas para detectar gas radónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos en todas las casas. Puede comprar detectores de radón o contratar a personas calificadas para que realicen pruebas de detección de esta sustancia en su hogar. Algunos estados también ofrecen kits de pruebas de radón gratuitas o a bajo costo.
Las directrices sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden servir de guía para evitar el contacto con sustancias (carcinógenos) que pueden causar cáncer.

Consuma alimentos saludables

Los científicos están estudiando distintos alimentos y suplementos dietéticos para determinar si pueden prevenir el cáncer de pulmón. Todavía hay mucho por investigar. Sabemos que las frutas y los alimentos ricos en carotenoides pueden proteger contra el cáncer de pulmón.

Comentarios