Ir al contenido principal

EXTRA!! EXTRA!! LA RECETA ELECTRÓNICA!!




COMIENZA LA RECETA ELECTRONICA EN NUESTRO CENTRO DE SALUD

La receta electrónica es el nuevo método implementado para agilizar la gestión de sus prescripciones.  El 7 de mayo de 2013 llegó a nuestro centro de salud para uso de los pacientes con medicación crónica.

¿¿¿QUE DEBE HACER???  
Cuando acudan a la consulta médica se les actualizará y repasará su medicación crónica.  Se les hará entrega de un listado con toda su medicación en orden en un folio, para que puedan pasar por su farmacia.

 Se recomienda, que la primera vez que se entregue el listado de medicamentos, pase por farmacia en un plazo de 10 días a recoger la medicación y así activar su receta electronica.  La farmacia sera la encargada de hacer entrega mensualmente de sus fármacos según las fecha de dispensación establecidas por su médico ( Si no necesita de momento una medicación , no la compre aunque se la ofrezcan en la farmacia, ya que sino acumulará demasiadas cajas en casa).  Los fármacos o productos visados seguirán siendo dispensados como de costumbre.  Tendrá a su disposición el listado de farmacias con receta electrónica disponibles dentro de la provincia de Aragón, usted podrá recoger sus recetas en cualquiera de las farmacias facilitadas.

Este método ha sustituído al sistema del buzón, ya que se gestionan directamente las prescripciones desde su farmacia.  

Cuando se vaya a acercar la fecha de caducidad  que aparece en la receta de los fármacos que tiene prescritos ,  pida cita con su médico para que le sea renovada la medicación de nuevo por un mes , 90 , 180 ó 365 días, según considere su médico.

Cualquier duda que le pueda surgir, no dude en pasar por su médico o enfermera, estaremos a su disposición para resolverlas.





Comentarios