Ir al contenido principal

21 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


"Toda la vida acumulé recuerdos. En cierta forma, se convirtieron en mis bienes más preciados. La noche que conocí a mi marido. El día que tuve en mis manos mi libro de texto. Tener hijos. Hacer amigos. Recorrer el mundo. Todo lo que acumulé en la vida todo por lo que trabajé duro todo eso se me arranca. Como pueden imaginar o como saben es un infierno. Pero empeora. ¿Quién nos tomará en serio cuando estamos tan lejos de lo que fuimos? Nuestro extraño comportamiento, nuestras frases balbuceantes cambian la percepción que se tiene de nosotros y la percepción que tenemos de nosotros. Nos volvemos ridículos, incapaces, cómicos. Pero no somos nosotros. Es nuestra enfermedad. Y como cualquier enfermedad, tiene una causa tiene una progresión y podría tener cura. Mi mayor deseo es que mis hijos nuestros hijos la siguiente generación no deba enfrentarse a lo que me enfrento. Pero de momento sigo viva. Sé que estoy viva. Tengo a gente a la que quiero. Tengo cosas que quiero hacer con mi vida. Me enojo conmigo misma por no acordarme de cosas pero aún hay momentos en el día de pura felicidad y alegría. Por favor, no piensen que sufro. No sufro. Lucho. Lucho por ser parte de lo que ocurre. Para mantenerme conectada a la persona que fui. " 
(Fragmento de la pelicula "Still Alice")


Comentarios