Ir al contenido principal

Día mundial de la Salud Mental

Resultado de imagen de salud mental dia internacionalEl 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Este año la celebración del día mundial de la Salud Mental se centra en la prevención del suicidio con el lema "Conect@ con la vida".
El suicidio se da más en países con ingresos altos y es la segunda causa de muerte en la juventud. Cada 40 segundos se suicida una persona, por lo que en este día se anima a todo el mundo a involucrarse tomando "40 segundos de acción" con el fin de:
1. Mejorar la concienciación sobre el significado del suicidio como un problema de salud pública mundial.
2. Mejorar el conocimiento de lo que se puede hacer para prevenir el suicidio.
3. Reducir el estigma asociado al suicidio.
4. Hacer saber a las personas que sufren que no están solas.

Cada minuto cuenta, cada minuto se suicidan dos personas en el mundo. Hablemos de ello para que nunca más sea un tabú, para que no caiga en el olvido, para que se pongan medios para su prevención.

Enlaces de interés:
https://www.who.int/docs/default-source/mental-health/suicide/flyer-spanish.pdf?sfvrsn=c7b612ff_2&ua=1
https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2019/10/10/default-calendar/world-mental-health-day-2019-focus-on-suicide-prevention

Comentarios